_

El presidente Alberto Fernández emitió una Cadena Nacional para repudiar los hechos acaecidos en la noche de este jueves 1 de septiembre. Tras el atentado contra la vicepresidenta y el intento de magnicidio, Alberto Fernández emitió un enérgico repudio.
"Este hecho es de una enorme gravedad. Es el más grave desde que recuperamos la democracia", aseguró el Jefe de Estado. En tanto que subrayó que "este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que habitan en Argentina".
Tras mensajes de odio emitidos desde la oposición y los medios de comunicación durante los últimos días, Fernández apuntó que "podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no deben tener lugar".
Ante un hecho de semejante envergadura, el presidente subrayó que "la paz social ha sido alterada". En tanto que añadió que "es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático".
Por lo tanto, Alberto Fernández declaró feriado nacional para el día de mañana. "He dispuesto declarar en el dia de mañana Feriado Nacional para que la gente pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", aseguró.
Finalmente, sentenció que "El pueblo argentino quiere vivir en paz".